Celebrando 19 años del histórico primer triunfo del Dr. Tabaré Vázquez

El Movimiento Nacional SUMEMOS conmemora hoy el 19º aniversario del histórico triunfo electoral del 31 de octubre de 2004. En ese día, Tabaré Vázquez fue elegido para gobernar el país, y su icónica frase, «Festejen uruguayos, festejen, que la victoria es nuestra» pronunciada desde el balcón del Hotel Presidente, se convirtió en un hito en la historia política de Uruguay.

Recordando el camino que llevó a ese gobierno: Baluarte Progresista, junto al PDC, la Corriente 78 y el Frente Amplio, dieron inicio a una alianza electoral que culminó en la llegada al Gobierno Nacional en 2004 con el Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría, con el 51,67% de los votos.

Esta victoria, única en su momento dejó una profunda huella en nuestra memoria. Por eso, recordamos con emoción y gratitud este día que cambió el rumbo de nuestro país.

En un clima de renovada esperanza y unidad, SUMEMOS conmemora la histórica victoria y mira hacia el futuro, manteniendo viva la promesa de Vázquez de que «la victoria es nuestra».

Te puede interesar: