Conversaciones de Compromiso: Miguelina Biassini habla sobre su actividad en Género y Generaciones

En el marco de una sociedad en constante evolución, las voces comprometidas de líderes como la Prof. Miguelina Biassini, Coordinadora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, nos ofrece una perspectiva única sobre los desafíos y avances en temáticas fundamentales. En entrevista con ella, exploramos las dimensiones claves de su labor, en donde se destaca la importancia de la sensibilización, la colaboración y el compromiso.

Biassini ha venido desarrollando en su rol diferentes iniciativas y representa a la Intendencia de Salto en distintas comisiones que tienen por objetivo visibilizar y sensibilizar sobre cuestiones cruciales para el departamento. Por un lado, integra la Comisión Departamental de Personas Mayores.

Por otro lado, forma parte de la Comisión Interdepartamental de Género, que está integrada por referentes de género de las Intendencias de todos los departamentos del país. En ella “confluimos una vez al mes para llegar a acuerdos nacionales que impliquen la visibilización de las realidades de cada uno de los departamentos”, expresó.

Destacó que en este mes de noviembre, Mes de Lucha contra la Violencia de Género, resalta la importancia de este tipo de comisiones que “tienen por objetivo visibilizar y sensibilizar, de forma continua y sostenida, estas temáticas”, teniendo en cuenta que en Uruguay, a pesar de tener una reglamentación vigente y normativas existentes, “nos falta mucho”, dijo.

Biassini subrayó la urgencia de trabajar de manera conjunta para sensibilizar a nivel nacional sobre temas cruciales como la violencia de género y destacó la creación de la Campaña «Nunca más a mi lado» que desarrolló la Intendencia de Salto.

La iniciativa surgió desde Género y Generaciones, “pero contó con un compromiso desde lo social, porque estuvieron allí comprometidas diferentes organizaciones sociales”. Además, expresó que “el resultado de este producto no hubiera sido posible sin ese compromiso social, porque siempre se necesita trabajar en forma conjunta, en forma responsable y comprometida, para brindar productos que a la sociedad le resulten de utilidad”.

Te puede interesar: