La edila frenteamplista Graciela Fonseca, integrante de Baluarte Progresista SUMEMOS, votó afirmativamente el Fideicomiso Departamental 2025 aprobado en la Junta Departamental de Rocha. La Edila Susana Núñez del FA acompañó la posición de Fonseca, votando en positivo dicho fideicomiso. La iniciativa, impulsada por la Intendencia, prevé una inversión superior a los 40 millones de dólares y más de 25 obras en todo el departamento.
Fonseca explicó que su decisión respondió a una convicción clara: “Voté el fideicomiso porque apuesto al progreso de Rocha. Le debemos obras a la gente que se le prometieron, no podemos tenerla de rehén”, expresó. Lamentó que la fuerza política no haya podido llegar a un acuerdo con el intendente Alejo Umpiérrez, pero que siempre tuvo clara la necesidad de este fideicomiso.
La propuesta busca mejorar la conectividad y reforzar servicios clave en los centros urbanos y proyecta obras que incluyen mejoras en infraestructura vial, deportiva, cultural y turística en distintas localidades.
Fonseca remarcó que su voto no implicó un quiebre con su fuerza política: “no dejo de ser frenteamplista, ni traicioné a nadie por haber votado este fideicomiso. Lo hice pensando en la gente, que es a quien me debo”. Destacó además la coherencia entre su voto y los principios del grupo político al que pertenece: “cada vez que haya que votar algo a favor de la gente, lo vamos a votar”, sostuvo Fonseca.
El fideicomiso fue aprobado con 21 votos a favor y 9 en contra, y según sus creadores pretende ejecutar en pocos años obras que de otro modo demorarían décadas.
La Edila reafirmó su postura aclarando que “no hay otros motivos o intereses personales en esta decisión, sino que hay obras muy importantes que son necesarias”.